martes, 31 de mayo de 2011

Primer encuentro regional del Programa de Escuelas de Calidad en Uruapan (Michoacán, México)


A través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), se desarrolló el Primer Encuentro Pedagógico para maestros. El evento contó con la participación de unos 300 directores y directoras de los 12 municipios de la región de la meseta purépecha, y asistieron también los presidentes municipales de Paracho, Tancítaro y Uruapan y autoridades educativas.
Dicho encuentro está enfocado al fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje en el nivel básico de estudios, por lo que el pasado lunes y martes, a través de conferencias y talleres interactivos, se tocaron temas relacionados a liderazgo, planeación estratégica, enseñanza de la lectura y matemáticas.
Juana María Estrada Jiménez, coordinadora general del Programa de Escuelas de Calidad, señaló que esta actividad se efectuó a petición de la plantilla docente de la región, en base a las necesidades que la región presenta en los temas referidos.
Aunque es el Primer Encuentro Pedagógico regional que el PEC realiza en la entidad, la funcionaria informó el desarrollo de otros dos durante el segundo semestre del año, con lo que se igualaría lo realizado el periodo anterior con un total de tres curso-taller de capacitación para las 3 mil escuelas adheridas a este Programa.
Resaltó que estas actividades han tenido un resultado positivo para el desarrollo académico del alumnado en su plantel, ya que se ofrecen nuevas y mejores estrategias de educación en las aulas que dan la libertad de generar una mejor formación a partir de la preparación del docente.
El hecho de que el maestro tenga la oportunidad de salir de su contexto e interactué en otro y se comparte con otros ya le está dando otro aprendizaje; si nosotros dejamos que el maestro siga aislado, y que de lo poquito que tiene cerca para poder aprender es lo único que hay, realmente vamos a abrir el panorama, y que vean que estamos en un mundo globalizado donde vean que tenemos que escuchar muchos puntos de vista”, finalizó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation