sábado, 7 de mayo de 2011

Un millar de alumnos y alumnas en la Semana Matemática de la Universidad de La Laguna (Canarias-España)


Durante cinco días consecutivos la Facultad de Matemáticas recibirá diariamente casi 200 alumnos y alumnas de Secundaria, lo que hace un total de un millar de estudiantes, aproximadamente durante toda la semana, pertenecientes a centros públicos y concertados de distintas zonas de Tenerife: Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Buenavista, Alcalá o Guía de Isora, entre otros. 
Cada jornada los alumnos podrán visitar la Exposición "Matemáticas 2000", perteneciente a la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, y participarán en charlas y talleres impartidos por docentes de la propia universidad y de enseñanza secundaria. 
La inauguración de la Semana Matemática tendrá lugar el lunes 9 de mayo a las 10 horas con la participación del profesor Carlos Vinuesa, quien impartirá la conferencia "La magia de las matemáticas". Vinuesa es matemático becario de la Fundación Ramón Areces en la Universidad de Cambridge. Es un gran aficionado a la magia, y de hecho fue galardonado con el Premio Ascanio, "Mago del año", en la especialidad de magia de cerca, en 2010. 
Los días 10, 11 y 12 diferentes profesores de la Universidad de La Laguna impartirán varias conferencias divulgativas sobre matemáticas. Así, Jacobo González dedicará su charla a las "Matemáticas divertidas", mientras que las docentes Belén Melián y Mª Candelaria Hernández tratarán la cuestión de la inteligencia matemática, y el profesor Rodrigo Trujillo impartirá la charla "Matemáticas ¿para qué?". La semana será clausurada con la ponencia "El triángulo de Tartaglia y sus aplicaciones", a cargo de Mª Pilar Velasco, profesora becaria FPU en la Universidad Complutense de Madrid, y Fátima García, profesora de enseñanza secundaria.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation