sábado, 7 de mayo de 2011

La Sociedad Matemática Europea celebra este fin de semana en Bilbao su reunión de Presidentes


La Sociedad Matemática Europea (EMS), encabezada por primera vez por la española Marta Sanz-Solé, celebra este fin de semana su reunión de presidentes en Bilbao, cita que se desarrollará en Bizkaia Aretoa, el nuevo paraninfo de la Universidad del País Vasco.
La reunión, que comenzará este sábado a las 15:00 horas, finalizará el domingo a las 13:00 horas, aúna, en esta ocasión, el encuentro anual de la EMS con la celebración del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
"Los matemáticos españoles consideran un hito que una investigadora española ostente la presidencia de su Sociedad Europea y el encuentro es una reunión general de los presidentes de las sociedades que son miembro de la EMS", se ha señalado desde la Real Sociedad Matemática Española.
"Estas reuniones son la forma natural de trasmitir las inquietudes locales a la EMS, que es una institución global", ha descrito Luis Vega, catedrático de Matemáticas de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y organizador de la reunión.
Según se ha dado a conocer, el encuentro de presidentes es, en la práctica, "lo más parecido a una conferencia general de la EMS, ya que se trata de una sociedad de sociedades, que cuenta, entre sus miembros, con las principales sociedades matemáticas europeas". Durante el fin de semana también se debatirá el estado de la investigación matemática en Europa, prestando especial interés a los recientes desarrollos de la Comisión Europea, el Instituto de Investigación Europeo y la Fundación Científica Europea.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation