miércoles, 18 de mayo de 2011

Una decena de actividades muestran otra forma de ver las Matemáticas en Cáceres (España)


Una forma diferente de acercarse a las matemáticas. Es uno de los objetivos que persiguen la decena de actividades que el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres prepara para desarrollar mañana en el paseo de Cánovas. La cita se corresponde con la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas, que fue el pasado 12 de mayo, pero como se ha convertido en norma durante el último mes, se ha trasladado al día 19 para evitar coincidir con otros eventos en la ciudad, en este caso con el Womad.
"Queremos acercar el mundo de las matemáticas a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes", valoró ayer Miguel Aguado, asesor de Matemáticas y coordinador de las actividades que se preparan para y por alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. En ellas colaboran centros de enseñanza de toda la provincia y especialmente este año los alumnos del ciclo de Animación Sociocultural del IES Francisco de Orellana de Trujillo, que se ocuparán de proporcionar el ambiente festivo de la jornada con juegos, disfraces y talleres de pintura.
Todas las actividades se desarrollarán entre las 16:30 y las 20:00 horas en las inmediaciones del Bombo, donde quedarán instaladas las mesas en las que se mostrarán las propuestas que han elaborado los diferentes centros escolares por iniciativa de los profesores, y paneles informativos que mostrarán las ideas clave sobre las que versan las experiencias o los juegos que se podrán realizar en los expositores.
"Si llueve no tenemos plan b , así que prepararemos plásticos y miraremos al cielo para que no pase", señaló Aguado. De hecho el año pasado hubo que suspender durante unos minutos las actividades por una tormenta. Aún así, no se plantean cambiar de emplazamiento, aunque sí tomar nuevos espacios del paseo de Cánovas para poder incorporar más actividades. El programa incluye este año ajedrez, bingo matemático, pentaminós y policubos, mosaicos, cubos de rubik, juegos de ingenio, papiroflexia, globoflexia, juegos de animación y juegos topológicos.
La organización espera superar en esta quinta edición la cifra de participación que se logró el año pasado, cuando más de 200 niños y una veintena de profesores acudieron. "Es un evento para toda la familia", señaló el coordinador de la actividad, que recordó que está abierta a la participación de todo el público.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation