miércoles, 18 de mayo de 2011

El Proyecto de Estimulación del Talento Matemático celebra mañana su acto de clausura del curso en Valladolid (España)


El Proyecto de Estimulación del Talento Matemático (Estalmat), organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' celebrará mañana jueves, 19 de mayo, el acto de clausura del curso 2010/2011. La sesión se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, y está dirigida a niños y niñas de 12 a 14 años.
Como han recordado fuentes de la organización, se trata de un proyecto de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que se desarrolla en nueve Comunidades del Estado, entre las que se encuentra Castilla y León.
A través de la sección en Valladolid de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', todos los años se convoca un procedimiento de detección de alumnos con necesidades específicas de atención a sus capacidades relacionadas con las matemáticas. En él suelen participar alrededor de 250 alumnos y alumnsa través de los centros educativos donde están escolarizados, realizándose una prueba, que este año será el día 4 de junio, dirigida a los alumnos de sexto curso de primaria y primero de ESO.
Se forma un grupo con el que un día a la semana durante dos cursos académicos se desarrollan actividades lúdicas y académicas con contenido matemático. Al finalizar se realiza un pequeño acto de Clausura como agradecimiento a su dedicación y a su visión del mundo como motivo de estudio y reflexión, que es el motivo de esta información.
En el proyecto participan además la Universidad de Valladolid, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, la Fundación VODAFONE y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation