lunes, 9 de mayo de 2011

VII Jornada Matemática en Guadalajara (España)


La Delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez, y la diputada provincial responsable de Promoción Económica y Empleo, Covadonga Pastrana, participaron en el acto de apertura de la VII Jornada Matemática que se celebró en esta localidad el pasado sábado, 7 de mayo.
Organizada por el IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana, junto con el Ayuntamiento de la localidad, y patrocinada por la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, la Diputación Provincial de Guadalajara, Caja Guadalajara-Caja Sol, IberCaja y La Caixa, la VII Jornada Matemática contó con la participación de alrededor de 150 personas, ya que los 30 finalistas fueron acompañados por sus profesores y padres.
Reyes Estévez resaltó el papel esencial de las Matemáticas “en una escuela que aspira a formar a su alumnado como ciudadanos responsables y profesionales competentes” ya que la presencia de esta disciplina es constante en todas las ramas de saber, en nuestra vida cotidiana y por tanto, “una exigencia en toda profesión que requiera de una mediana o alta cualificación”. 
La delegada subrayó que iniciativas como la VII Jornada Matemática son el camino en el modelo de educación que desarrolla Castilla-La Mancha y “por ello, estamos haciendo lo imposible para que, pese a la situación tan delicada que estamos atravesando, nuestros alumnos tengan la mejor de todas las educaciones posibles”.
Juan Pablo Sánchez y Covadonga Pastrana destacaron el acierto que supone desarrollar esta jornada fuera de Guadalajara y zonas urbanas, en beneficio de pueblos de la provincia, como ha sido este año el caso de Pastrana. Javier Barco, director del Instituto de Pastrana, y Purificación Resco y Gustavo González, coordinadores de la Olimpiada y Mini-Olimpiada Matemática, subrayaron el éxito, un año más, de esta convocatoria y agradecieron a las familias y autoridades, el respaldo que con su presencia dan a la Jornada Matemática.
Una vez finalizado el acto de apertura de la Jornada, participantes, acompañantes y autoridades recorrieron el Palacio Ducal en una visita guiada y disfrutaron de un desayuno, ofrecido por el Ayuntamiento. Durante la jornada de mañana y a pesar de la lluvia, los alumnos y alumnas participaron en una gymkhana interdisciplinar, mientras los padres y profesores visitaron la localidad.
Ya por la tarde mientras los finalistas de la Olimpiada y Mini-Olimpiada Matemática realizaron las pruebas finales, padres y docentes visitaron Recópolis,en Zorita de los Canes. La Jornada transcurrió hasta pasadas las ocho de la tarde, con la actuación de la Coral de Pastrana como colofón de la actividad programada.
En la edición de este 2011 han sido un total de 3195 alumnos y alumnas los que han participado en la XII Olimpiada Matemática y la IV Mini-Olimpiada Matemática de la provincia de Guadalajara. De éstas VII Jornada Matemática saldrán elegidos los representantes de nuestra provincia que participarán en la XII Olimpiada Regional de Castilla-La Mancha, que se celebrará a principios de junio. Los ganadores de la fase provincial se conocerán la próxima semana.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation