lunes, 9 de mayo de 2011

La Comunidad de Madrid evalúa mañana los conocimientos de más de 57000 estudiantes de 6º de Primaria


Más de 57000 alumnos y alumnas de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria en 1200 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de Madrid realizarán mañana la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad. El objetivo de este examen, que realizan los alumnos madrileños por séptimo año consecutivo, es evaluar el nivel académico de los escolares antes de acceder a la Educación Secundaria.
La prueba, que es orientativa y no condiciona el paso de curso, se divide en tres partes, en vez de las dos en las que se venía haciendo en las ediciones anteriores. Así, a las Matemáticas (operaciones y problemas) y Lengua (texto y dictado), se añade este curso un apartado propio de cultura general. Cada uno de estos apartados tendrá el mismo peso a la hora de obtener la nota final. Los alumnos y alumnas tendrán una hora y cuarenta minutos para realizar la prueba.
Los resultados permitirán determinar los conocimientos adquiridos por los chicos y chicas que terminan la Educación Primaria en las dos áreas fundamentales, Lengua y Matemáticas y evaluar los conocimientos de cultura general de los mismos. Asimismo, servirán a la Consejería de Educación y a los centros para implementar medidas de refuerzo dirigidas al alumnado que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas en esta etapa educativa.
La Consejería de Educación proporcionará a los directores de los colegios las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, la puntuación media del colegio correspondiente y la puntuación media de la Comunidad de Madrid. Los directores deberán enviar estas puntuaciones a las familias.
Los resultados del último examen de Primaria, celebrado en el mes de mayo del año pasado, muestran una importante mejora respecto a la prueba del 2009. La nota media cosechada por los alumnos madrileños de 6º de Primaria ascendió al 6,79, un notable y más de un punto superior a la media de año anterior.
También destacó el porcentaje de aprobados en la prueba de 2010 que se situó en el 82% de los escolares frente al 65% que lo lograron en 2009. La mejoría en Primaria ha sido notable en cada una de las competencias evaluadas. En Lengua, sólo uno de cada diez alumnos no superó la prueba, frente a tres de cada diez en 2009. Este porcentaje de aprobados, que asciende al 92,8%, es el más alto registrado en las seis evaluaciones realizadas hasta el momento en Primaria. La nota media de Lengua, un 7,79, también es superior a la obtenida el año anterior, 6,02.
En el apartado de Matemáticas, donde se venían registrando los peores resultados de Primaria en años anteriores, la cifra de alumnos aprobados subió en algo más de seis puntos porcentuales con respecto al curso pasado, hasta situarse en el 65,9%. La nota media, que se acerca al Bien (5,78), también es superior a la de 2009 (5,28).
Aunque los problemas siguen siendo la parte de la prueba de Matemáticas que más cuesta a los alumnos de Primaria, la nota media de este apartado, 4,78, refleja una mejoría de casi un punto con respecto al año anterior, cuando obtuvieron un 3,94. La otra parte de la prueba de matemáticas, los ejercicios, registra también una leve mejoría: 6,77 de media respecto al 6,63 del curso pasado.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation