miércoles, 25 de mayo de 2011

XXVII Olimpiada Matemática Thales en Andalucía (España)


Por tercer año consecutivo, PULEVA MAX ha mostrado su apoyo a la popularización de las matemáticas entre los jóvenes patrocinando la fase regional de la XXVII Olimpiada Matemática Thales, torneo organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, entidad que el año pasado recibió la Medalla de Andalucía 2010 concedida por la Junta de Andalucía por su labor de innovación didáctica y la divulgación de esta materia. En esta fase de la competición, que se ha disputado en Córdoba del 17 al 21 de mayo, cerca de 42 escolares de 2ª de E.S.O. procedentes de toda Andalucía han participado en las pruebas teóricas y prácticas para poder llegar a la gran final nacional que se celebrará en Vigo del 26 al 30 de junio. 
La entrega de premios de esta fase ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba y ha contado con la presencia de Manuel Torralbo, Vicerrector de la Universidad de Córdoba y presidente de la SAEM THALES, Rogelio Palacios, director del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Córdoba, Elena Cortés, concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y Jordi Baldrich, de la División Didáctica de CASIO.
En la prueba por equipos realizada en el Jardín Botánico de Córdoba, resultó ganador el equipo formado por: Álvaro Romero Muñíz de Sevilla, Jorge Luis Palomares Ruíz de Málaga, José Antonio Moya Ocaña de Jaén, Rosario del Pilar Atencia García de Melilla, Lorenzo Morales Rojas de Córdoba, Pablo García Aparicio de Cádiz y Patricia López González de Huelva. 


El IX Premio Paco Anillo a la originalidad en la resolución de problemas se entregó a Ernesto Ruiz Pereira de Sevilla.

Los premios individuales recayeron en: Eduardo Cubillo Lechuga de Jaén, Silvia Gonzalez Galindo de Sevilla, Rafael Medina Morillas de Jaén, Carlos Méndez Barroso de Huelva, José Antonio Moya Ocaña de Jaén y Nicolás A. Peña Moreno de Almería. Estos seis clasificados serán los que representen a la comunidad andaluza en la gran final nacional que tendrá lugar en Vigo del 26 al 30 de junio.


La Olimpiada Matemática Thales cuenta con la colaboración con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Juventud, y está dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º de E.S.O. 
Este campeonato se celebra en tres fases: una de carácter provincial, otra regional y una tercera de índole nacional. Los seis primeros participantes clasificados en esta fase regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, a finales de junio de 2011, en Galicia.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation