viernes, 3 de junio de 2011

Advanced Placement Training & Initiative Program (APTIP)



Ferrovial, compañía global de infraestructuras y servicios, ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad norteamericana National Math and Science Initiative (NMSI) del Estado de Texas, para invertir 1,3 millones de dólares en la implantación del programa educativo "Advanced Placement Training & Initiative Program (APTIP)" en tres colegios de las regiones de North y Central Texas.
Este programa, que comenzará en agosto de 2011, tiene como objetivo central incrementar las capacidades de los estudiantes en materias como matemáticas y ciencias. De esta manera, combina acciones de formación del profesorado y clases preparatorias para los alumnos y alumnas. También incluye incentivos económicos para estudiantes y profesores.
Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Reputación Corporativa, ha explicado que "apoyamos esta iniciativa en Texas por la involucración que tiene nuestra actividad en el desarrollo de la comunidad. Entendemos que la formación y la educación de los jóvenes es una de las mejores contribuciones que podemos hacer para el futuro".
Las tres escuelas seleccionadas son: Lockhart High School, en Austin; Haltom High School, en Fort Worth; y R.L. Turner High School, en Dallas County. Todas ellas están situadas en comunidades de Texas en las que Ferrovial desarrolla actualmente tres proyectos de autopistas: LBJ, NTE y SH 130.
La iniciativa "Advanced Placement Training & Initiative Program (APTIP)" está basada en un programa desarrollado en 1999 por AP Strategies. Esta sociedad sin ánimo de lucro trabaja en colaboración con colegios de Texas y empresas del sector privado para gestionar este tipo de programas (Advanced Placement Incentive Programs) destinados a estudiantes, profesores y colegios.
Si deseas leer más: