sábado, 4 de junio de 2011

En Ciudad Guayana (Venezuela), alumnos clasificados para la Olimpiadas


El oro no es lo único que brilla en Guayana. También lo hacen las mentes de educación básica, media y diversificada. Si alguien duda de esta aseveración, bien puede enterarse de que, diez jóvenes de diferentes planteles guayaneses se clasificaron para la prueba nacional de las Olimpíadas de Matemática 2011.
La representación local contará con cinco participantes en las dos categorías de la competición: una recreativa, para alumnos cursantes del primero al sexto grado; y una juvenil, donde concursan estudiantes desde séptimo hasta segundo año del ciclo diversificado.
César Carranza, Edwin Aguilar, Franklin Bello, Rodrigo Lobo y Oriana Ortega, participarán en la prueba recreativa, pautada para el 2 de julio en la ciudad de Caracas. Los participantes para la prueba juvenil, por realizarse este 11 de junio en la ciudad de Barquisimeto, son los estudiantes: Luis Uzcátegui, Jesús Bastardo, Antonia Tanzi, Miguel López y Luis Tolosa.
Las pruebas de las Olimpíadas de Matemáticas están diseñadas en función de los contenidos del grado que esté cursando el estudiante, según el programa oficial de educación. El enfoque de los problemas planteados en las evaluaciones está orientado a la aplicación de conceptos matemáticos, habilidades y cálculos operatorios en nuevas situaciones que exijan el uso de la creatividad y destrezas intelectuales por parte de los competidores.
Les deseamos el mayor de los éxitos para este cuadro de mentes brillantes, que enorgullecen el gentilicio y la calidad de la educación en la región.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation