lunes, 6 de junio de 2011

En México, concluye un Curso de Fortalecimiento Académico para el examen de admisión en la UABJO, impartido a jóvenes aspirantes provenientes de comunidades indígenas



El Curso de Fortalecimiento Académico para el examen de admisión 2011, que ofreció la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI) a los aspirantes a ingresar a las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), llegó a su fin con la participación entusiasta de un gran número de aspirantes. 
Así, se impartieron clases de español, matemáticas, lógica matemática, habilidad verbal y otras disciplinas, impartidas por maestros especialistas en cada una de las áreas.
Durante la ceremonia de clausura, realizada en la Unidad de Educación Continua de Ciudad Universitaria (IDEHUM), el Secretario Particular del Rector, Eduardo Martínez Helmes, felicitó a los aspirantes por el esfuerzo de participar en el curso, que les ha permitido reforzar sus conocimientos y habilidades. Asimismo, les invitó a continuar en la ruta de la educación, buscando ser cada vez mejores, mediante producción de conocimiento, aportación de ideas o proyectos que puedan apoyar el desarrollo de sus comunidades de origen.
Por último, les reiteró que la única forma de ingresar a la Máxima Casa de Estudios es con la aprobación del examen de selección que evalúa principalmente las competencias, habilidades y destrezas.
En su oportunidad, Abel Luna Ortiz, mencionó que el curso es parte de las acciones de la UAAEI, como vinculo Universidad – Sociedad, y en ningún momento garantiza el ingreso a cualquiera de las licenciaturas, sólo es un mecanismo de fortalecimiento académico.
Estuvieron presentes en la ceremonia, José Francisco Melo, director del CEJUVE; el Director del Departamento de Orientación Educativa del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Jaime Robles Hernández, y Rubén Cabrera Guzmán, Jefe del Departamento de Educación del CEJUVE.