lunes, 6 de junio de 2011

II Jornada de Aplicaciones de las Matemáticas a la Medicina en Castelló (España)


El Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló (IMAC) y el Máster en Matemática Computacional de la Universitat Jaume I (UJI) ha organizado para mañana, martes 7 de junio de 2011, la II Jornada de Aplicaciones de las Matemáticas a la Medicina que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el salón de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.
La II Jornada de Aplicaciones de las Matemáticas a la Medicina incluye cinco conferencias, la primera de ellas, irá a cargo de Guillermo Ayala, del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat de València quien hablará sobre “Bioconductor para principiantes”. A las 11:30 horas se iniciará la conferencia de Virgilio Gómez, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre “Aplicación de modelos Bayesians para el estudio de epidemias en anfibios”.
A continuación, el director del Departamento de Bioinformàtica y Genómica del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Joaquin Dopazo, hablará sobre “Genómica en la clínica y los nuevos retos del análisis de datos moleculares”. Por la tarde, Esther Durá y Juan Domingo Esteve, del Departamento de Informática de la Universitat de València, impartirán a las 16:00 horas la conferencia "Segmentación y registro de imágenes para la detección de cáncer de hígado". Lo ultima de las conferencias, a las 17:00 horas, la ofrecerá Marisa Rebagliato, investigadora del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), quien tratará sobre la “Estudio de cohortes multicéntrico Infancia y Medio ambiente (Proyecte INMA)”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation