lunes, 20 de junio de 2011

En Nueva York aconsejan: "Busque la escuela de verano para sus hijos"


Todos los años los planteles educativos de la ciudad de Nueva York, basándose en la calificación que los estudiantes hayan obtenido en los exámenes estatales de inglés y matemáticas, recomienda que aquellos alumnos que están en el nivel 1 –de un máximo de cuatro– asistan a "summer school" o la escuela de verano.
Este año, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE por sus siglas en inglés) estima que 34069 niños y niñas, de tercer a octavo grado, asistirán a este tipo de escuela. La cifra significa un aumento de más de 10000 estudiantes, en comparación con 2010, cuando el departamento recomendó a 22802 alumnos y alumnas (la selección fue hecha en base a resultados preliminares y posteriormente el DOE determinó que 31000 estudiantes han debido haber asistido).
Aquellos que vayan a la escuela de verano –en donde se estudia inglés y matemáticas– tendrán la oportunidad de volver a tomar los exámenes estatales en agosto. Si alcanzan un nivel de 2 o más pueden pasar al siguiente grado.
Aunque el DOE no precisó cuando enviarán las notificaciones a los padres anunciándoles que sus hijos deben ir a la escuela de verano, se espera que sea en los próximos días pues las clases empiezan el 5 de julio. Los exámenes estatales de matemáticas son el 8 de agosto y de inglés el 9 de agosto.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation