sábado, 25 de junio de 2011

Lo mejor de la matemática mundial, en la universidad de Alcalá (España)


El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Alcalá (UAH) organiza entre los días 27 y 30 de junio un Encuentro Internacional sobre Geometría Computacional en el que se darán cita diez de los mejores matemáticos del mundo en este campo.
Entre ellos está el japonés Jin Akiyama, conductor de un programa de televisión en el que explica matemáticas de una forma amena y que siguen millones de personas en Japón desde 1991. Su popularidad llega al punto de haber aparecido en películas, series y videojuegos.
Los Encuentros Internacionales sobre Geometría Computacional reúnen cada dos años a los investigadores nacionales en este campo, pero con motivo del 60 cumpleaños del profesor Ferran Hurtado, se ha organizado en Alcalá esta edición especial internacional. Participarán un total de 107 investigadores procedentes de 48 universidades de 17 países (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Japón, México, Portugal, Eslovenia, España, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos). La página web del congreso ha recibido más de 6000 visitas de 67 países.
La Geometría Computacional es un campo de las matemáticas con especial utilidad en la vida real. Se sitúa a caballo entre la Matemática Aplicada y la Informática y en ella los investigadores españoles ocupan un lugar importante en el panorama mundial.
La investigación en esta disciplina tiene aplicaciones en áreas tan diversas como la Informática Gráfica, el Diseño y Fabricación Asistidos por Ordenador (CAD/CAM), la Visión Artificial, la Cartografía o la Robótica.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation