viernes, 3 de junio de 2011

Mini Olimpiada Matemática de Guadalajara (España)


Este sábado se hará entrega de los premios y diplomas a los ganadores y participantes en la cuarta edición de la Mini Olimpiada Matemática de Guadalajara, en un acto al que asistirá la delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, y que se celebrará en el saló de actos de Caja de Guadalajara, a las 11:00 horas
La Mini Olimpiada está dirigida a alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria y es una sana competición que pretende, entre otras muchas cosas, sensibilizar a los alumnos sobre la utilidad de las matemáticas –muchas situaciones problemáticas de la vida cotidiana se pueden resolver utilizando alguna herramienta o recurso matemáticos–, contribuir a la difusión entre profesorado y alumnado de aquellos aspectos de las Matemáticas más lúdicos y creativos, potenciando el gusto por la resolución de problemas y, como no, servir como elemento de motivación y profundización sobre todo para los alumnos más interesados por las Matemáticas.
Esta cuarta edición está dividida, por primera vez, en tres fases. La primera fase consistió en hacer una selección a nivel de cada centro. Cada centro pudo elegir, como máximo, a tres alumnos, que fueron sus representantes en la segunda fase. En esta convocatoria han participado 49 centros públicos, concertados y privados, con un total de 151 profesores y 2424 alumnos (frente a los 1134 de la I Mini-Olimpiada), cifras claramente superiores a las de las anteriores ediciones. Esta primera fase concluyó el día 11 de marzo habiendo quedado seleccionados 145 alumnos y alumnas.
La segunda fase se desarrolló en el CEP de Guadalajara. En ella, los 145 estudiantes seleccionados, realizaron unas pruebas para demostrar sus competencias y conocimientos. De aquí salieron los diez finalistas que luego irían a la última fase. La tercera y última fase se desarrolló en Pastrana durante la VII Jornada Matemática. Allí los 10 alumnos finalistas realizaron unas pruebas de las que han salido los tres ganadores de la actual edición de la IV Mini-Olimpiada Matemática de Guadalajara.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation