viernes, 3 de junio de 2011

La clausura de la VI edición del Proyecto Estalmat tendrá lugar el viernes, 3 de junio en Segovia (España)


Ocho profesores y veinticinco alumnos de Segovia, participan en la clausura de la VI edición del curso 2010/2011 del Proyecto Estalmat, que pretende fomentar, cultivar y estimular el estudio de las matemáticas. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del Palacio Mansilla, el viernes, 3 de junio, al que asistirá el delegado territorial, Luciano Municio.
El Proyecto Estalmat va dirigido al diseño y experimentación de materiales y recursos didácticos para trabajar con alumnos y alumnas que presentan alta capacidad y motivación para las matemáticas. Con él se pretende fomentar, cultivar y estimular ese talento. Los 25 alumnos y alumnas que participan en el Proyecto Estalmat han sido seleccionados entre 150 estudiantes presentados, y pertenecen a los dos primeros cursos de la ESO.
Además de la búsqueda, adecuación y elaboración de actividades que se desarrollan con los estudiantes, los profesionales realizan el estudio, diseño, puesta en práctica y posterior evaluación de metodologías alternativas a las que empleamos en las clases ordinarias.
El Proyecto Estalmat está organizado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Asociación Castellano Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' y está financiado por la Junta de Castilla y León, La Universidad de Valladolid, Caja Segovia y Vodafone.
La próxima prueba de selección será el sábado 4 de junio, a las 10.30 horas, en el Instituto Mariano Quintanilla, siendo esta prueba común a todas las provincias de España donde se desarrolla este proyecto.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation