miércoles, 1 de junio de 2011

Octavo encuentro de Maestros de Matemáticas en Monterrey (México)


Con el principal objetivo de integrar a los maestros de matemáticas de las diferentes instituciones educativas del Área Metropolitana de Monterrey, y de intercambiar experiencias en la enseñanza de esta importante materia, se celebró el pasado sábado 28 de mayo, el Octavo Encuentro de Maestros de Matemáticas que cada año la Universidad del Norte celebra en sus instalaciones.
La inauguración corrió a cargo del Maestro Conrado Dávila García, Director de Ingeniería de la Universidad del Norte, contando con la presencia de gran número de maestros, alumnos y alumnas de nuestra institución, y de diferentes y diversas Universidades del área Metropolitana de Monterrey.
Las Conferencias fueron “Redes Académicas de Matemáticas”, impartida por el M.C. en Ing. Jesús Montemayor Villela, quien funge como coordinador de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). La segunda conferencia fue la de “Qué Enseñar en los cursos de Cálculo de una Variable" impartida por el Dr. Juan Antonio Alanís Rodríguez, quién funge como investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Es de mencionar, que al final de cada conferencia, hubo la respectiva sesión de preguntas y respuestas, y también es importante destacar, la gran participación de los asistentes que de gran número de Universidades nos visitaron, y de la entusiasta labor de la Academia de Matemáticas de la Universidad del Norte coordinada por el maestro Javier Lara Cortés para la realización del evento.
También es justo reconocer la gran labor de estudiantes de la Institución que con su apoyo facilitaron enormemente la realización exitosa de este encuentro. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation