miércoles, 15 de junio de 2011

OLimpiadas Matemáticas Argentinas



El Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, entregó ayer unas placas recordatorias a alumnos misioneros que se destacaron en las distintas instancias de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (OMA).
Los jóvenes estuvieron acompañados por un grupo de padres, docentes y la secretaria regional de la OMA, Carmen Ríos.
Estudiantes de distintas localidades de la provincia, con el apoyo del Gobierno Provincial, participaron el año pasado del certamen nacional realizado en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Como resultado de la intervención en el concurso, Alfredo Umfurer obtuvo el segundo lugar, lo que le valió que una importante empresa le otorgue una beca para cursar sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Pero el esfuerzo y la dedicación de otros jóvenes misioneros también fue reconocida en esa ocasión. Alejandro Candioti del Instituto José Manuel Estrada de Posadas, Federico Meier de la Escuela Superior de Comercio N° 6 y Kevin Bongers del Instituto Los Lapachos de Puerto Esperanza, obtuvieron menciones especiales. Al mismo tiempo fueron habilitados para participar de la prueba de selección para integrar el equipo que representará al país en la 52° Olimpíada Matemática Internacional, que se desarrollará del 16 al 24 de julio próximo, en Amsterdan, Holanda.
De esa instancia superior, en la que 30 alumnos y alumnas de todo el país participaron, Alejandro Candioti, obtuvo el primer lugar y encabezará el equipo argentino en el concurso internacional.
El Ministro Jacobo, en representación del Gobierno Provincial, destacó el esfuerzo de los jóvenes, que por su perseverancia y amor a las matemáticas llegaron tan lejos. Asimismo, instó a los chicos, padres y docentes para que promuevan además de las matemáticas, la alegría por la educación, para que todos los niños, jóvenes y adultos que aún no acceden a la escuela cuenten también con la posibilidad de educarse. Los chicos manifestaron su agradecieron al Ministerio de Educación por el apoyo brindado para que pudieran participar de las distintas instancias y por promover esta actividad en las escuelas.
Carmen Ríos explicó que los estudiantes disfrutan del aprendizaje de las matemáticas preparándose para los distintos concursos. Señaló además que los chicos promueven en la escuela y entre sus compañeros valores muy importantes como la amistad, trabajar en equipo, aprender de los propios errores, esforzarse, etc.
Al finalizar el acto, Jacobo entregó a Alejandro Candioti un subsidio que le permitirá viajar el 18 de junio a Buenos Aires, para entrenar durante casi un mes en la Universidad de Buenos Aires y luego viajar a Holanda para participar de la OMI.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation