La U.E.P. José Gregorio Monagas por quinto año consecutivo, realizó las “Olimpiadas Matemáticas, de la mano con la ciencia y la tecnología”, como parte de su proyecto educativo integral “Aprender para la vida”.
En esta actividad donde participaron los centros de ciencias de la institución, los estudiantes pudieron poner a prueba sus conocimientos, al mismo tiempo en que fortalecieron el desarrollo del análisis lógico del pensamiento en el cálculo.
Así lo señaló la directora del plantel educativo, María Yolanda Marrón, quien recordó que la jornada estuvo coordinada por Neida León con el apoyo de las docentes Patricia Luna, Lila Pino y Solaycer Vásquez.
“Las actividades propuestas se llevaron a cabo desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio, donde participó toda la población estudiantil, comprendida desde el nivel de maternal hasta sexto grado de educación primaria. Se llevaron a cabo evaluaciones cualitativas y cuantitativas por medio de indicadores formales y, a los más pequeñitos, se les incursionó en este maravilloso mundo del conocimiento por medio de la creatividad en operaciones concretas y actividades lúdicas con material didáctico adaptado a sus intereses”.
Con respecto a los procesos de exploración e investigación hacia la ciencia y la tecnología, la jornada científica se llevó a cabo desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio. Allí se realizaron actividades especiales presentadas por los escolares, entre ellas la exposición de experimentos, monólogos representando la vida y obra de científicos famosos, y la elaboración de la pirámide del conocimiento.
De esta manera, explicó la directora, se pudo estimular el estudio de las ciencias contando además, con el tradicional apoyo incondicional de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, FUNDACITE, con su personal capacitado en proyectos científicos infantiles y su hermosa experiencia práctica vivencial dentro de su Laboratorio Científico Itinerante.
“En nuestra Institución estas actividades tienen un alto nivel de importancia para lograr a través de la experiencia vivencial del niño y la niña, la aparición de procesos lógicos del pensamiento y así obtener la fotografía mental que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje que perdura para toda la vida”, destacó Marrón.
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