miércoles, 8 de junio de 2011

Operación Éxito


Incentivar el aprendizaje de las áreas educativas más áridas y tradicionalmente duras en ciclos en los que aún no hay especialización es el objetivo de los cada vez más frecuentes concursos de ciencias.
Uno de los más prestigiosos es 'Operación Éxito'. Desde 2008, se han inscrito en OE casi 7000 estudiantes de más de 250 institutos de Madrid, Catalunya, Aragón, Andalucía, CastillayLeón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Murcia.
Sus responsables aseguran que, tras su participación en el proyecto, el 85% de los alumnos y alumnas ha demostrado tener una predisposición mucho más positiva hacia las asignaturas de ciencias y mejor comprensión y motivación.
La última prueba de OE se celebró la semana pasada y enfrentó en Madrid a 16 estudiantes de Secundaria que habían competido contra más de 6000 estudiantes de la ESO. La ganadora ha sido M.ª Ángeles Pla, una estudiante de cuarto de Secundaria en el Colegio Europeo Aristos de Getafe, que representará a España en la final internacional.
Dicha final se celebrará en diciembre en Puerto Rico. Si vence, recibirá una beca de 10000 dólares y un viaje a Brasil, al Mundial de Fútbol de 2014.
Durante 2010/2011 se han efectuado más de 130000 exámenes, 25000 horas de estudio adicional y se han entregado más de 2000 premios a los participantes.
El proyecto consiste en una competición, online y en vivo, en la que alumnos de 12 a 16 años deben resolver distintos ejercicios de ciencias e inglés, a través de Internet y con un tiempo limitado, en tres fases:
  • Una preparación previa, para descargarse temarios y familiarizarse con el tipo de preguntas que tendrán en la prueba.
  • La competición online propiamente dicha, en la que los inscritos participan resolviendo los problemas contrarreloj desde sus casas.
  • Una final, en vivo, en la que compiten 19 alumnos en función de la puntuación obtenida a lo largo de las competiciones virtuales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation