jueves, 30 de junio de 2011


Un grupo de matemáticos británicos pidió reemplazar el número irracional Pi, que en geometría euclidiana es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, por la constante Tau. Los matemáticos sostienen que Pi debe ser reemplazado por Tau porque facilita los cálculos matemáticos y tiene más lógica. Tau posee el doble de valor que Pi pues el lugar de 3,1416... es 6,2830...
"Me considero el principal detractor de Pi en el mundo", declaró el inglés Michael Hartl, profesor de matemática y teorizador físico, quien llamó hoy a los matemáticos del mundo a seguir su opción.
"Cuando digo que Pi es incorrecto, no digo nada malo en la definición, es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Pero los círculos no dependen del diámetro, sino del radio", afirmó Hartl a la BBC. El físico añadió que "los círculos no tienen que ver con diámetros, sino con radios. Los círculos son el conjunto de puntos a una determinada distancia -el radio- desde el centro".
Por ello "si se define la constante del círculo como la relación de la circunferencia al diámetro, lo que se está haciendo realmente es la relación entre la circunferencia con el doble del radio, y ese factor de dos te persigue a través de las matemáticas", continuó.
La fórmula de la longitud de la circunferencia es igual a 2 Pi por radio. Utilizando Tau, se simplifica la fórmula eliminando el 2 (longitud igual a Tau por radio).

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation