martes, 14 de junio de 2011


Veracruz camina hacia adelante, con metas específicas como las que ayer se han alcanzado; por eso se reconoció el esfuerzo de estudiantes de secundaria y bachillerato que participaron en el Primer Torneo de Matemáticas de Secundaria del Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo y el Concurso de Matemáticas para nivel Bachillerato 2010-2011, afirmó el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, durante la ceremonia de entrega de premios de las alumnas y alumnos ganadores de estos concursos. Subrayó que con proyectos importantes y resultados tan satisfactorios Veracruz avanza en la ruta trazada por la administración de Javier Duarte de Ochoa.
En las instalaciones del Centro Rébsamen, el titular del ramo educativo en la entidad se mostró satisfecho por los resultados alcanzados por docentes y alumnos dentro de este concurso coordinado por el Programa Tecnología Educativa Galileo y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, el cual ha permitido encontrar a los mejores estudiantes de matemáticas de la entidad luego de que, durante 24 semanas, participaran 262 escuelas con 1720 equipos de alumnos, alumnas y docentes coordinadores.
Mota Hernández reconoció en las matemáticas a la ciencia que ha acompañado el desarrollo del ser humano, por lo que estos certámenes coadyuvan al crecimiento del estado y a que los jóvenes estudiantes superen prejuicios por las matemáticas, desarrollando habilidades, conocimientos y destrezas. Reconoció el apoyo de padres de familia y docentes y exhortó a todos los estudiantes veracruzanos a sumarse a este tipo de concursos que impulsan los talentos de la entidad y permiten mayor proyección del país.
Los ganadores del primer lugar del nivel secundaria fueron: los alumnos Jullma Denisse Santiago Martínez y Jocelyn del Carmen López Hernández, el profesor Luis Díaz Casas, de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 de Cosamaloapan, y de bachillerato, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel 15 de Martínez de la Torre.
Cada integrante de los equipos ganadores de los primeros tres lugares del torneo de secundaria recibió reconocimiento, una notebook y un equipo MP4; el tutor recibió una computadora personal. Para bachillerato, cada integrante de los primeros tres lugares recibió un reconocimiento y un viaje a Washington D.C., Estados Unidos. Las escuelas de los equipos ganadores también recibieron equipamiento para Aulas de Medios como computadoras, proyectores, escritorios, sillas y reguladores de voltaje.
Asistieron al acto, Javier Sandoval García, coordinador estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública; Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica; Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Enrique Calderón Alzati, coordinador del Programa Tecnología Educativa Galileo; Sandra Ortiz Martínez, enlace nacional del Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo en Veracruz.
También: Hipólito Ollivier Pérez, director de Educación Secundaria; Osvaldo Pérez Pérez, director general de Telebachillerato; Manuel Melchor Oliveros, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos del Cecytev; Yolanda Alicia Cerón Sosa, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 de Cosamaloapan, capitana del equipo ganador del primer lugar del torneo en el nivel secundaria; Ricardo Saavedra Santamaría, alumno del Cecytev de Martínez de la Torre; Rosendo Pelayo Valdés, enlace estatal del Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo en Veracruz, y Carolina Loyo Iparraguirre, asesora académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation