martes, 5 de julio de 2011

Capacitan a maestros de matemáticas en Michoacán (México)


Con el compromiso de mejorar la educación y la enseñanza de las matemáticas en las secundarias generales, 28 profesores y profesoras de la signatura y/o jefes de enseñanza de las 28 zonas escolares que comprende el nivel en Michoacán recibieron el Taller Relación Tutora del Programa para la Mejora de Logro Educativo
Del 27 al 29 de junio, los docentes acudieron a la ciudad de México para recibir la capacitación y ahora tendrán el compromiso de trabajar con sus academias locales, así lo anunció Consuelo Elizabeth Córdova Gómez, subjefa técnica pedagógica de Secundarias Generales. La importancia de esta metodología es que reconoce al estudiante como una persona que tiene sus propios elementos, momentos, es decir, una lógica de aprendizaje, porque aseguro que con estas acciones se mejorará el aprendizaje escolar en una de las signaturas que tiene mayor reprobación en el nivel” destacó Elizabeth Córdova. 
El curso se realizó en un primer momento como curso de inducción de alumnos de nuevo ingreso de las escuelas secundarias, y después servirá para que el docente lo utilice como alternativa de aprendizaje para alumnos rezagados. 
Cabe, por último, mencionar que de acuerdo con la matrícula de inicio del ciclo escolar 2010-2011, en Michoacán hay 88431 alumnos y alumnas de secundaria generales atendidos por 5619 profesores y profesoras en 186 escuelas.