sábado, 16 de julio de 2011

En Chile se quiere aumentar el intercambio estudiantil entre la Federación Rusa y éste país


Con el fin de mejorar el conocimiento de las matemáticas y la ciencia, además de aumentar el intercambio estudiantil, el Diputado por el distrito 39, e integrante de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de Rusia en Chile para estudiar esta materia en mayor profundidad.
En la cita participaron Sergey A. Pisitsyn, encargado de negocios de la Federación Rusa, y Andrey M. Pajomow, director del Centro Consejero Cultural de Rusia, quienes junto al Diputado Gutiérrez intercambiaron una serie de ideas con respecto a la enseñanza de las ciencias y las matemática, tanto en Chile como en Rusia.
Tras la reunión, el Diputado Gutiérrez dijo que “es de público conocimiento que en Rusia la enseñanza de las ciencias y las matemáticas es un tema prioritario en la educación de los niños y los jóvenes, exhibiendo un gran avance en esta materia desde hace muchos años, por lo que generar lazos en materia educativa con nuestro país, sería sin duda alguna un gran aporte”.
En la cita se acordó un plan de trabajo que debe ser analizado por la embajada, que “plantee a los representantes de la Federación Rusa de que sería muy importante que aumentemos el intercambio de alumnos, y especialmente de la educación superior” – dijo Romilio Gutiérrez – “para que se capaciten y aumenten sus conocimientos en las ciencias y las matemáticas, del mismo modo científicos y especialistas rusos lleguen hasta nuestro país a entregar sus conocimientos. La idea es generar mayores nexos, especialmente, con las universidades de regiones entre ellas la Universidad de Talca”.
Finalmente el Diputado Romilio Gutiérrez añadió que “esperamos que en un futuro no muy lejano, tengamos la oportunidad de ver a nuestros estudiantes perfeccionándose en el ámbito de la ciencia y las matemáticas en Rusia”.
La idea tuvo buena aceptación por parte de los expertos en la materia de la embajada, sin embargo, la propuesta será analizada y formalizada a través de proyecto enviado al parlamentario dentro de los próximos días.