lunes, 4 de julio de 2011

En Valladolid, conferencia sobre: "Música, Ballenas y Matemáticas"


Las Casas del Tratado en Tordesillas acogerán mañana la conferencia “Música, Ballenas y Matemáticas”, con el propósito de dar a conocer los últimos avances en la investigación de los sonidos emitidos por estos cetáceos para determinar las densidades de población.
El Grupo Tordesillas (Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid) se ha integrado recientemente en esta investigación basada en las observaciones acústicas, y ofrecerá breves conferencias de 20 minutos para acercar el tema a la sociedad. 
La primera de ellas será impartida por Omegar Calvo, doctor en la Universidad de Guanajato (México), que tratará la transcripción de la música en lenguaje matemático a través de modelizaciones. Olivier Adam, miembro del Bioacoustics Team de la Universidad de Paris (Sud), realizará un resumen sobre la importancia de la utilización acústica dentro de la investigación en cetología. Y por último, Rocío Prieto González (Universidad de Valladolid y Universidad de Paris Sud) dará a conocer su tesis “Cómo estimar la densidad de poblaciones de cetáceos, utilizando los cantos que estos emiten”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation