Las antiguas formas de enseñanza de las matemáticas en la que se practicaban los ejercicios de memorización pueden haber contribuido en que los profesionales de ahora no hayan incursionado en las denominadas ciencias duras, estimó la coordinadora de la facultad de Pedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Caridad Estenoz Carrasco.
Señaló que las reformas educativas que los gobiernos han implementado van orientadas a la enseñanza por proyectos, es decir que sea constructivista en la que los niños ya no memorizan sino van encontrando paulatinamente un por qué y un para qué del aprendizaje de las matemáticas, así como de las otras materias. Apuntó que esas reformas no dan frutos de manera inmediata sino a largo plazo puesto que las nuevas formas de enseñar y aprender apenas están cubriendo todos los grados de la educación básica.
La académica señaló que como parte de los esfuerzos que la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) lleva realizando para coadyuvar a la enseñanza este verano la facultad de pedagogía colaboró con el Museo Upaep para montar la exposición “Enigmáticas”, de la cual vemos una foto.
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