viernes, 8 de julio de 2011

Luis Felipe Vargas de Colombia a la IMO 2011


Luis Felipe Vargas, quien después de haber estado en competencias en Estados Unidos y Puerto Rico emprende, hoy viernes, un largo viaje hasta Amsterdam, para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
El viaje lo patrocina la Universidad Antonio Nariño, y el Colegio Luis López de Mesa, que es donde estudia Luis Felipe, quien patrocina la otra parte. También estamos buscando una colaboración de la Alcaldía de Barrancabermeja”, afirmó Doris Beltrán Joya, madre del joven. Para doña Doris, la disciplina y la insistencia con la que Luis Felipe ha acogido las matemáticas se debe a la pasión que siente por esta ciencia y a que tiene claras sus metas. Él en la casa siempre practica dos horas diarias, se levanta muy temprano a hacer sus ejercicios. Lo de las Olimpiadas también es una meta que se puso hace como tres años”, recordó. 
Luis Felipe quiere ser matemático puro y estudiar en la Universidad de Los Andes, pero una posible medalla en la Olimpiada le daría una beca en el exterior.
La Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés) es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias
Los participantes deben tener menos de 20 años de edad. Durante la competencia debe desarrollar dos pruebas en dos días consecutivos, con tres problemas cada uno. Cada pregunta otorga siete puntos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation