viernes, 5 de agosto de 2011

Concluye el Taller de Geometría organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en México


Con la entrega de reconocimientos y regalos a participantes, el Taller de Geometría organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Comité de Ciencia y Tecnología, cerró sus actividades en el Salón Morelos del Palacio Municipal.
El Taller de Geometría contó con la asistencia de más de 80 niñas y niños de nivel primaria y secundaria, que desde el 26 de julio se involucraron en el tema, guiados por un grupo de trabajo conformado por personal del Instituto de Matemáticas (IM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede Oaxaca, que encabezó el doctor en matemáticas, Rolando Jiménez Benítez.
Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, manifestó que estos Talleres de Geometría se realizan para acercar la ciencia a las y los estudiantes de la ciudad como apoyo a su formación académica. El funcionario manifestó que se buscará impartir más talleres de esta naturaleza, que familiarizan a la infancia con las matemáticas, demostrando que no es una materia complicada o difícil; agregó que esperan iniciar en próximas fechas otros talleres para que puedan ser aprovechados por estudiantes de la municipalidad.
Por su parte, el doctor Rolando Jiménez Benítez manifestó su interés por seguir colaborando con las autoridades municipales para acercar las ciencias a la sociedad, a través de acciones como el taller que llegó a su fin. También manifestó su agradecimiento a las personas participantes, que entregaron su tiempo y esfuerzo para acercarse a la geometría.
En este cierre del Taller de Geometría se entregaron reconocimientos a las niñas y niños participantes, además de regalos como mochilas y calculadoras a quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación final del taller.
Al concluir la entrega de reconocimientos y obsequios, algunos padres y madres de familia agradecieron la atención, dedicación y paciencia de los instructores con el alumnado; también reconocieron el esfuerzo de las autoridades municipales por centrar su atención en la educación de la niñez oaxaqueña para lograr la formación de un Oaxaca mejor.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation