viernes, 5 de agosto de 2011

A finales de Agosto se celebra en Madrid, España, el 11th International Symposium on Orthogonal Polynomials, Special Functions and Applications


A finales de agosto comienza un importante congreso internacional de Matemáticas en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este congreso internacional, el 11th International Symposium on Orthogonal Polynomials, Special Functions and Applications, se celebrará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre.
En un principio los organizadores esperan la asistencia de más de 250 participantes, aunque es posible que finalmente este número se vea incrementado, ante el hecho de entregarse el Premio Gábor Szegö, patrocinado por la Sociedad Industrial de Matemática Aplicada (SIAM), así como por el homenaje que se rendirá coincidiendo con su 60 cumpleaños al catedrático del departamento de Matemáticas de la UC3M, Francisco Marcellán, un prestigioso especialista en Teoría de Polinomios Ortogonales y sus Aplicaciones.
En este 11th International Symposium on Orthogonal Polynomials, Special Functions and Applications se organizarán quince charlas plenarias a cargo de prestigiosos investigadores, cada una de las cuales tendrá una duración de 60 minutos. El horario de las mismas será de 9:30 a 11:30 durante los cinco días del evento, además de a primera hora de la tarde. Además, también se presentarán más de cien ponencias cortas de unos 30 minutos, a razón de unas veinte presentaciones diarias, aproximadamente. Por último, se organizará una sesión de pósteres, prestando especial atención en ofrecer a los jóvenes investigadores la posibilidad de dar a conocer sus trabajos, así como en facilitar la relación profesional y futuras colaboraciones entre ellos y el campo de investigación en el que se inician.
La comunidad matemática española ha contribuido significativamente al éxito y desarrollo de anteriores eventos internacionales. Desde 1984 se han celebrado varias conferencias internacionales donde la temática fundamental ha sido el estudio de los polinomios ortogonales, las funciones especiales y sus aplicaciones. "Todas las conferencias se han celebrado en Europa, lo que nos coloca como región de referencia a nivel internacional", afirma Jorge Arvesú Carballo, uno de los profesores del Departamento de Matemáticas de la UC3M que colabora en la organización del evento.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation