martes, 23 de agosto de 2011

Juliaca, en Perú, tiene un buen nivel en el curso de matemáticas


De acuerdo con la percepción del especialista de matemáticas de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de San Román, Jesús Torres Zevallos, la ciudad de Juliaca cuenta con buen nivel en la materia, según habría revelado la segunda etapa de concurso que mide el nivel de aprendizaje de los educandos en este curso.
Según el especialista, los promedios obtenidos en las XVIII Olimpiadas Escolares de Matemáticas 2011, en su segunda fase, dan cuenta del nivel óptimo que demostraron los estudiantes en la rapidez para la resolución de problemas aritméticos y otros. Teniendo en cuenta que el puntaje máximo es de 100 puntos, destacó la participación de estudiantes de los colegios José Antonio Encinas, Daniel Miterrand, Gregor Mendel y Claudio Galeno, al alcanzar un puntaje promedio de 60 puntos.
El certamen se desarrolló en dos categorías: Alfa y Beta. En el primero estuvieron considerados los planteles estatales, ubicándose en el primer lugar el José Antonio Encinas en los niveles uno y dos; mientras en la segunda, Daniel Miterrand y Gregor Mendel destacaron en el nivel uno y dos respectivamente.
Especial mención hizo al colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana, que al ser una institución del ámbito rural, el alumno Rodrigo Bocangel Díaz Apaza obtuvo 70 puntos en la categoría “Beta”. “Eso significa que hay un buen trabajo que da buenos resultados”, refirió el especialista. De la misma forma, reconoció al colegio particular Gregor Mendel por haber alcanzado el puntaje máximo (100) en la categoría Beta nivel Tres, dando cuenta del nivel competitivo de los alumnos y alumnas de esta institución que, al igual que el resto de participantes, destacó están listos para la siguiente fase del certamen.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation