sábado, 22 de octubre de 2011

Barack Obama entrega la Medalla Nacional de Ciencias 2010 a Richard Tapia


El matemático mexico-estadunidense Richard Tapia fue reconocido hoy por el presidente Barack Obama con la Medalla Nacional de Ciencias 2010.
Tapia fue uno de los 12 científicos e investigadores que recibieron esta presea durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que Obama entregó también el Premio Nacional de Tecnología e Innovación. Ahí, ante los galardonados y sus familias, Obama recordó las raíces mexicanas de Tapia, quien nació en la ciudad de Los Angeles de padres que emigraron de México. 'Richard Tapia recuerda lo que es crecer como hijo de inmigrantes mexicanos y ser el primero en la familia que asiste a la universidad', dijo el mandatario al hablar de las motivaciones que llevaron a este grupo de hombres y mujeres a buscar la superación.
'Hoy (Richard) es un matemático de clase mundial, pero por esos recuerdos, ayuda también a gente joven, especialmente mujeres y minorías, a involucrarse en ciencias y matemáticas', indicó el jefe de la Casa Blanca. Tapia se hizo merecedor a la presa por sus contribuciones de vanguardia a la optimización teórica y análisis numérico, además de su dedicación a promover la diversidad y excelencia en matemáticas y ciencias.
Tapia es profesor en el Departamento de Matemáticas Computacional y Aplicada, además de director del Centro para la Excelencia y Equidad Educativa de la Universidad Rice en Houston.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation