martes, 25 de octubre de 2011

Colima (México), será la sede del XXIV Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas


Con el propósito de fortalecer la docencia en las matemáticas y que la comunidad académica se involucre en la investigación, el desarrollo de propuestas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas y el análisis de las prácticas docentes en los niveles básico, medio superior y superior; el presidente la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C. Gerardo García, dio a conocer que la Universidad de Colima será la sede del XXIV Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemáticas. 
Detalló que anualmente este Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemáticas tiene sede en diferentes estados de la república y en este 2011 le tocó a Colima ser la sede.
Precisó que el evento está dirigido a profesores de educación especial, preescolar y primaria, profesores de educación secundaria, media superior, superior, docentes en servicio y estudiantes en general.
García Lozano indicó que en este congreso participarán ponentes y conferencistas de Dinamarca, Brasil, México, España, Estados Unidos y otros países que abordarán los temas:

  • Resolución de problemas y desarrollo de competencias matemáticas 
  • Experiencias docentes exitosas 
  • Formación permanente y actualización de maestros 
  • Innovaciones didácticas y metodológicas 
  • Formación de entrenadores para olimpiadas de matemáticas y 
  • Recursos para la creatividad y recreación de las matemáticas“

El XXIV Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, lleva por Lema: "Innovar para Construir” será del 9 al 12 de noviembre en la Universidad de Colima y para mayores informes los interesados pueden acudir a la Facultad de Ciencias de la Educación con su directora Rosario de Lourdes Salazar, la coordinadora académica Alma Delia Morfín o con la asesora académica Briseida Noemí Ramos con teléfono 31 6 11 17.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation