lunes, 24 de octubre de 2011

Este lunes cerca de 250 mil alumnos y alumnas de octavo básico rendirán prueba Simce


Este lunes 24 de octubre miles de alumnos a nivel nacional se enfrentarán a las pruebas del SIMCE. Se trata de 250 mil estudiantes de octavo básico de más de seis mil establecimientos. El SIMCE es el Sistema Nacional de Medición de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.
Las pruebas SIMCE evalúan el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) del Marco Curricular vigente en diferentes subsectores de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a los estudiantes que cursan un determinado nivel educacional. Hasta el año 2005, la aplicación de las pruebas se alternó entre 4º Básico, 8° Básico y 2° Medio. A partir del año 2006, se evalúa todos los años a 4° Básico y se alternan 8° Básico y 2° Medio. Desde el año 2010 se incorpora la evaluación en 3° Medio del subsector Inglés.
Además de las pruebas asociadas al currículum, el SIMCE también recoge información sobre docentes, estudiantes y padres y apoderados a través de cuestionarios de contexto. Esta información se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas SIMCE.
Los tests se realizaron después que se suspendieran en una semana para regularizar el sistema y para que se pudiera tomar en las mejores condiciones debido a los paros, según explicaron en el Mineduc.
Con la recalendarización, los estudiantes rendirán hoy lunes las pruebas de Historia y Matemática. En tanto, el martes se enfrentarán con los exámenes de Lenguaje y Ciencias Naturales. La toma de exámenes comenzará cercana las 10:00 horas y se extenderá hasta el martes 25 de octubre.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation