domingo, 30 de septiembre de 2012

Cuarta Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas

 
Con una participación de 64 jóvenes provenientes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México, Guanajuato será la sede de la Cuarta Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas.

Así lo dio a conocer Ricardo Vila Freyer, organizador de esta competición, quien añadió que en Iberoamérica existen dos competencias fundamentales que impulsan el talento de los jóvenes dentro de las matemáticas; la primera se hace a través del Internet y hasta ahora van 14 concursos de ese estilo, mientras que la segunda es una competencia presencial, la cual se lleva a cabo esta cuarta ocasión en Guanajuato.

Explicó que los participantes vienen de distintas universidades de los países ya enumerados: tres de Brasil, cuatro de Colombia, dos de Guatemala, etcétera y destacó que la finalidad de la competencia es que los jóvenes sigan interesándose en la ciencia de las matemáticas.

Y agregó que también les brinda una gama de posibilidades una vez que concluyan sus licenciaturas, además de ser una excelente carta de recomendación en el mundo laboral, "pues haber ganado una competencia de este tipo, crea un buen prestigio".

Indicó que el Cimat es el organizador de dicho concurso, el cual da inicio el próximo lunes cinco del mes en curso y finaliza el viernes de la misma semana, "aunque vienen organizados por equipo, la competencia es individual; participan jóvenes que estén inscritos a cualquier licenciatura, ese es el único requisito, y son el mismo tipo de problemas para todos". Expresó que los ganadores reciben medallas de oro, plata y bronce (aunque no son reales) y un diploma que acredita su participación; y aportó que en la últimas dos competencias de años pasados, los jóvenes mexicanos han quedado muy bien parados, "obteniendo varias medallas de plata y bronce; la primera se hizo en Colombia, la segunda en Brasil, la tercera en Ecuador y esta es la primera que se hace en México", concluyó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation