domingo, 7 de octubre de 2012

II Concurso Binacional de Matemáticas, entre Ecuador y Perú




Un verdadero éxito organizativo y de excelentes resultados académicos para la Unidad Educativa Particular Mixta “Principito&Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM) resultó el II Concurso Binacional de Matemáticas, que se cumplió el fin de semana anterior, en la capital orense, bajo el auspicio de Editorial Coveñas, del Perú.
539 estudiantes de educación primaria y secundaria, de Perú y Ecuador, participaron en el concurso, que dejó como resultados 2 primeros lugares para la UEPRIM, único plantel ecuatoriano que logró destacar en este evento de alto rigor académico.
Las ganadoras por Ecuador fueron la niña María Belén Romero Palomeque, primer puesto en el nivel de 4to. grado de primaria en Perú (6to. en Ecuador), y la Srta. Ángela Bastidas Malpartida, primer lugar en el nivel 1ero. de secundaria en Perú (9no. de Básica en Ecuador).
Además, el plantel educativo orense obtuvo excelentes ubicaciones en todos los niveles, entre ellos el 2do., 3ro. y 5to. puesto en el nivel de tercer grado primaria en Perú (quinto de Básica en Ecuador), con los estudiantes Byron Zamora Ordóñez, Bladimir Balcázar Preciado, y Gabriel Sinche Arias, respectivamente y el 4to. puesto con David Chen Che en el nivel de 4to. grado de primaria (sexto de básica en Ecuador).
En el certamen, entre otros colegios participantes, por el lado ecuatoriano, se dieron cita las Unidades Educativas Cepwol Altamira, Del Pacifico, Mi Sendero, Vicente Rocafuerte, Manuel González, Carmen Mora de Encalada, República del Perú, Rosa Serrano de Madero, Principito y Marcel Laniado de Wind, Juana de Dios, Héroes del 41, Liceo Naval Jambelí, Santa María, Río Jubones y Atahualpa.
Por el lado peruano, los planteles Luz de las Naciones, Unidad Educativa Virgen del Perpetuo Socorro, Instituto Eben Ezer, Instituto Aplicación José Encinas, Instituto Thales de Mileto, Instituto Juan Pablo II, Colegio San Agustín, Alfred Nobel, Gran Chilimasa, Santa María de la Frontera, Andrés Avelino Cáceres, Iván Valer Sandoval, José Cayetano Heredia y Niño Jesús.
Vale la pena resaltar que el jurado calificador estuvo liderado por el Lcdo. Manuel Coveñas Naquiche, principal de Editorial Coveñas; el Ing. David Silva, también del Perú, junto a un grupo de docentes de reconocida solvencia académica, quienes premiaron a los ganadores de cada nivel. “Felicito a la UEPRIM por este concurso con organización de primera, con la presencia masiva de estudiantes de los dos países, por lo que comprometemos nuestro apoyo en futuros eventos de esta calidad, en bien de la educación de Perú y Ecuador”, finalizó el Lcdo. Manuel Coveñas al tiempo de destacar la labor del coordinador general del certamen, Lcdo. Wilfrido González y los docentes integrantes del Área de Matemáticas del plantel orense.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation