miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuánto cuesta...

Las matemáticas son consideradas una de las materias que más cuesta entender a los estudiantes. Según las cifras a la falta de buenas bases matemáticas se suma el poco conocimiento acerca del carácter lógico de las matemáticas. Este panorama es aparentemente sombrío, pero tiene solución con solo seguir algunos pasos que se consideran fundamentales para entender las matemáticas.

1. COMPRENSIÓN DE LA LÓGICA MATEMÁTICA

Las matemáticas son lógicas y quien comprende esta lógica sin duda alguna no tendrá ninguna dificultad para entender la materia, estudiar matemáticas no es aprender mecánicamente lo que está haciendo, es entender el procedimiento lo cual te va permitir resolver otros ejercicios, el objetivo no es repetir y repetir un mismo ejercicio o copiarlo del compañero es entender el proceso.

2. ADQUIRIR O REPASAR LAS BASES MATEMÁTICAS

Las bases matemáticas son los temas básicos que necesita saber cualquier estudiante de matemáticas para poder comprender esta materia.

3. SABER TOMAR APUNTES

Cuando tomas apuntes no te distraes, cuando dejas de escribir es bastante posible que estés distraído, si tomas bien los apuntes quizás no necesites el libro, al tomar apuntes enseguida te das cuenta de si entiendes lo que el profesor dice ya que tomar apuntes requiere sintetizar lo que se dice, por lo tanto es importante permanecer en silencio, concentrado pendiente de lo que hace y dice el profesor.



4. SABER CÓMO SE PREPARA UN EXAMEN DE MATEMÁTICAS


Trate de no perder ninguna de sus clases, realiza las tareas si no hay, practica lo visto en clase, practicar, practicar, practicar, siempre hacer preguntas para obtener una mejor comprensión de los problemas. Utilice su maestro asegúrese de discutir con ellos cualquier dificultad, de nuevo practicar, escuchar una semana o algo así antes del examen.



5. SABER CÓMO ACTUAR EN EL MOMENTO QUE SE PRESENTE EL EXAMEN


Muchos estudiantes fallan al momento de presentar el examen, debido a la presión propia de ganar el examen y a la falta de preparación del mismo, primero dejar los nervios aparte, comienza por lo que creas que más dominas y despacio con calma resuelve el examen. Todos tenemos la capacidad de enfrentar un examen dependiendo del grado de dedicación en la preparación del mismo.

Jonathan Swift decía: “El mundo nunca ha crecido gracias al éxito, si no gracias al fracaso de las personas y a su afán de superarse".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation