domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevo miembro en la Academia Mexicana de Ciencias


Raúl Rojas González, profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, dictará la conferencia ‘Automóviles autónomos para la ciudad’, en ocasión de su ingreso como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
La ceremonia de ingreso se llevará a cabo, mañana lunes, a las 12:00 horas en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sobre el ingreso de Raúl Rojas a la AMC, Luis Alberto Pineda, su anfitrión, dijo que el nuevo miembro es una persona con una trayectoria científica muy sólida en México y en Alemania, un humanista e historiador de la ciencia con perfil altamente transdisciplinario.
La razón más importante para que una persona como Raúl ingrese a la AMC es porque se trata de un tecnólogo que ha hecho tecnología de la más alta calidad en uno de los lugares donde está más avanzada en el mundo, en particular la tecnología automotriz en Alemania, explicó.
Esto es fundamental porque la tecnología es lo que está en la calle, es lo que realmente cambia la forma de vivir de la gente, dijo Pineda Cortés.
Raúl Rojas nació en la ciudad de México, estudió en la Escuela Superior de Física y Matemáticas en el IPN, donde obtuvo la licenciatura y maestría en Matemáticas; mientras que el grado de doctor en Economía lo alcanzó en 1988, y obtuvo su Habilitación en Ciencias de la Computación en la Universidad Libre de Berlín en 1994.
Además fue profesor de matemáticas del IPN, trabajador en el Instituto de Investigaciones Nucleares, investigador del Centro Nacional de Matemáticas y Computación en Berlín de 1986 a 1989, de donde partió para incorporarse como postdoctorado a la Universidad Libre de Berlín y fue profesor en las universidades de Viena y Halle.
La línea central de la investigación que realiza Rojas González, precisó su anfitrión, está fundamentalmente enfocado a la tecnología computacional.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation