lunes, 1 de octubre de 2012

XXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia

Catorce delegaciones estudiantiles llegaron ayer a Cochabamba para participar de la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática. La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) será anfitriona del evento, que reúne a estudiantes de 21 países que competirán durante seis días.

Son 21 países los participantes de la competencia. El sábado han llegado la mayoría y faltan siete (países) por arribar, lo harán en el transcurso de la jornada”, informó ayer la Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación.
Los estudiantes, alojados en la Universidad Adventista, en Vinto, competirán durante seis días y, según las autoridades educativas, los resultados mostrarán el estado de la disciplina en los sistemas educativos de la región.
Más de 80 estudiantes participarán de la inauguración prevista para las 16:00 de hoy. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, será el encargado de dar luz verde a este encuentro que reúne a los estudiantes destacados de cada país.
El evento se realiza año a año con el apoyo de universidades estatales, ministerios de Educación y Sociedades de Matemáticas, además de profesores y alumnos. En esta oportunidad, Cochabamba fue elegida como sede del evento, que el pasado año congregó a los estudiantes en Costa Rica.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation