viernes, 9 de febrero de 2018

Comenzaron clases de apoyo escolar en toda la provincia de Tucumán (Argentina)


Con la idea de profundizar aprendizajes y despejar dudas, comenzaron las clases de apoyo escolar de cara a los exámenes en distintos puntos de la provincia para alumnos de Educación Secundaria.
El programa cuenta con el apoyo de más de 360 docentes que están distribuidos en 54 sedes en toda la provincia, entre ellas: Centro de Innovación CIIDEPT (San Miguel de Tucumán), Centro Cultural (Juan Bautista Alberdi), Escuela de Comercio República de Panamá (Concepción), IES Aguilares (Aguilares) y Escuela Media Lules (Lules).
En las 42 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia se desempeñarán tutores INET. Cabe destacar que con el correr de los días, se sumarán progresivamente sedes en Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Trancas, Monteros, Simoca y La Madrid.
Patricia Fernández, remarcó: “La idea es atender las necesidades concretas, mediante un apoyo a los alumnos de toda la provincia. Es un programa que tiene una gran envergadura y complejidad, como todas las políticas públicas que abordamos y que requiere de una planificación en etapa”.
En esta primera etapa el acompañamiento se realiza a los alumnos del nivel secundario que tienen que rendir los exámenes en febrero. Consiste en oferta de clases de apoyo que son gratuitas en las áreas de matemáticas, ciencias sociales, naturales y tutorías.
Los chicos tienen la posibilidad de asistir a cualquier sede que están a lo largo de toda la provincia para recibir las clases de apoyo. “Tenemos profesores tutores que los ayudan en lo que necesiten. Los profesores desarrollan estrategias que buscan la mejora en el desempeño de los chicos. Quiero destacar que las escuelas técnicas y agrotécnicas están trabajando en un sistema similar con otras áreas propias de las escuelas técnicas”, dijo la funcionaria.
De este modo, más de 3600 docentes de la provincia atenderían las necesidades de aproximadamente 20 mil alumnos. “También queremos destacar que es gratuito y voluntario. Los chicos pueden asistir de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Queremos que la familia también se involucre, entendemos que el apoyo de los papas es fundamental para los niños, en la educación de los chicos estamos involucrados todos”, explicó.

Estela Castelli, equipo técnico de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, dijo: “Estamos dando clases de apoyo a estudiantes de escuelas secundarias del ciclo básico y del ciclo orientado de escuelas públicas y privadas. Trabajamos en matemáticas los lunes, miércoles y viernes. El resto de los días, ciencias naturales y sociales. Hemos tenido una gran respuesta de los estudiantes”.

Daniela Orillo, profesora de lengua y literatura, contó: “La experiencias es excelente. Los chicos están muy enganchados, me sorprendió la convocatoria. Tenemos muchos alumnos de cuarto, quinto y sexto que se animaron a venir y están trabajando en grupo. Todo esto es muy positivo. El acompañamiento es en base a la currícula, trabajamos en temas generales y específicos. Estamos muy contentos, trabajamos en un clima agradable”.

Silvia Romero, mamá de alumno, dijo: “Vine a inscribir a mi hija para que pueda recibir las clases de apoyo. Mi hija tiene 14 años y tiene que preparar matemáticas y lengua. La iniciativa del Ministerio de Educación me pareció fantástica, en estas fechas es muy importante que los chicos no estén solos”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation