jueves, 1 de febrero de 2018

La fórmula matemática para que las patatas se asen mejor en el horno

Resultado de imagen de patatas
Las matemáticas son la madre de muchas ciencias, incluso de la cocina, ya que nos es la primera vez que se demuestra que un pequeño ajuste matemático puede ayudarnos a ganar sabor.
Alumnos de la Universidad de Essex, en colaboración con la Escuela Samuel Whitbread en Bedfordshire, ambas en Reino Unido, dicen haber desarrollado lo que ellos llaman el ‘método’ para que las patatas, o papas, asadas en el horno queden perfectas.
Su sistema consiste en maximizar el área de superficie de las patatas que vamos a cocinar y esto se consigue cortándolas en un ángulo de 30 grados. Al aumentar el área de superficie, según explican, éstas quedan mucho más crujientes cuando se hacen en el horno.
Muchas personas suelen cortar las patatas en cuartos antes de asarlas, lo que para estos estudiantes es un error. Si se cortan primero a lo largo y luego cada mitad se corta de nuevo creando un ángulo de 30 grados, se aprovecha al máximo su superficie y se asan mejor. 
Para demostrar lo práctico de su método, los alumnos quisieron cocinar patatas asadas (cortadas con su estilo) al horno utilizando la receta del cocinero británico Heston Blumenthal, ante un público formado por chefs profesionales que las pudieron probar. Las valoraciones fueron rotundamente positivas. 
¿Así que por qué no probar el sistema? La próxima vez que decidas hacer patatas asadas al horno prueba a cortarlas en un ángulo de 30 grados.

No hay comentarios: