lunes, 5 de febrero de 2018

En la Universidad de Valladolid, se celebró la fase local de la 54 Olimpiada Matemática Española con parada en Soria




Los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) celebraron el pasado viernes y sábado, 12 y 13 de enero, las pruebas de la fase local de la 54 Olimpiada Matemática Española. A éstas puedieron presentarse los alumnos que cursan este año Bachillerato y consistió en las resolución de problemas de matemáticas.
Las pruebas en el distrito universitario de la Universidad de Valladolid se desarrollaron simultáneamente en las cuatro sedes de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria el viernes, 12 de enero, a las 16 horas y el sábado, 13 de enero, a las 9 horas.
Los ganadores de esta fase serán seleccionados junto a los otros ganadores de las fases locales de los otros tres distritos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.
Estos seleccionados representarán a su Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de marzo. En ella se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce.
Para más información obre este tema, se puede hablar con Cesáreo González, coordinador de las pruebas, en el teléfono 653360667.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation