sábado, 3 de febrero de 2018

Matemáticas, lenguaje universal que abre puertas

Víctor Manuel Bernal Ramírez, y Antonio Carrillo Sarabia ganaron la sexta olimpiada de Matemáticas. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

En Mazatlan, México, los alumnos Víctor Manuel Bernal Ramírez, de primer grado de la ETI 5, y Antonio Carrillo Sarabia, de la Técnica Pesquera, ganaron la etapa regional de la Sexta Olimpiada de Matemáticas. 
Los directores de los referidos planteles, Jacobo García y Jesús Cortés, les entregaron reconocimientos por el logro y les brindaron el apoyo para que obtengan su pase al Nacional, el 9 de febrero.
Víctor y Antonio aseguran que matemáticas es la asignatura más importante para todas las carreras, y añaden que al contrario de lo que la mayoría considera, no es difícil.
Recomiendan a sus compañeros y amigos que solo le encuentren el gusto. Un poco de razonamiento y lógica.
Antonio expresó que las matemáticas están en el juego, en la comida, el deporte y toda actividad que se realice. Los alumnos ganadores aún no definen cual será su profesión, pero sí tienen claro que estará ligada a las matemáticas. 
Yesenia Sarabia resaltó que su hijo Antonio tiene todo el apoyo para sus estudios. Está muy pendiente de sus tareas y las actividades que realiza en la escuela. Se coordina con los maestros y esto le permite tener un mejor aprovechamiento a su hijo.
Mientras que Claudia Ramírez, mamá de Víctor, relató que su hijo siempre ha tenido el gusto por las matemáticas. Añadió que desde que ingresó a la primariase le vio el interés por la materia. En este nivel ganó la Olimpiada del Conocimiento y junto a niños de todo el país fue a la Ciudad de México a saludar al presidente.

Por Blanca Delgado para debate.com.mx

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation