sábado, 3 de febrero de 2018

Siete alumnos del Arzobispo Lozano, de Jumilla en Murcia, participan en la Olimpiada Matemática


Siete alumnos del IES Arzobispo Lozano han participado en la 54 Olimpiada Matemática de Bachillerato organizada por la Universidad de Murcia. El evento tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas del Campus de Espinardo, y allí los jóvenes se enfrentaron a los primeros tres problemas de la prueba. El reto de la tarde fue resolver otros tres problemas. 
Desde el centro han señalado que “para los alumnos participantes fue una jornada llena de experiencias, donde tuvieron la oportunidad de visitar el Campus de Espinardo por primera vez, y relacionarse con otros alumnos de la Región de Murcia, con inquietudes comunes y a los que les apasionan las matemáticas y participar en esta Olimpiada”.
Por otra parte cabe señalar que el IES Arzobispo Lozano ha sido reconocido como centro examinador de las pruebas de inglés de Cambridge y de las de francés de la Alliance Française. El centro ya consiguió ser admitido como centro examinador de la Alliance Française hace cinco años pero recientemente ha recibido la placa honorífica, que ha sido colocada en la fachada. Un año después, también fue admitido y certificado como centro examinador de las pruebas de Cambridge.
De esta manera, los alumnos del Arzobispo Lozano y de otros institutos, y cualquier otra persona ajena al centro, podrán presentarse a las pruebas, y poder finalizar sus estudios con dos títulos más, además del de ESO y Bachillerato, el B1 o B2 de Inglés y también el B1 o B2 de Francés.

No hay comentarios: