martes, 11 de noviembre de 2008

Escolares ganadores de V Olimpiada Nacional de Matemáticas fueron premiados ayer lunes, en Perú


Los 18 alumnos que ocuparon los primeros lugares en la V Olimpiada Nacional de Matemáticas, cuya final se disputó el pasado domingo 9 de noviembre, fueron premiados el lunes en una ceremonia especial.
La prueba final de este certamen la rindieron 366 estudiantes que representaron a las 26 regiones del país y tuvo lugar en la sede del centro educativo Winnetka de Chaclacayo.
Esta jornada congregó desde sus inicios a más de un millón 500 mil estudiantes de secundaria de todo el país, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.
Indicó que el evento es organizado por el Ministerio de Educación anualmente, y que para efectos de la competencia los estudiantes son divididos en dos categorías: Alfa y Beta. En la primera categoría estuvieron los alumnos de colegios públicos y en el segundo los privados.
Vexler agregó que el certamen busca promover el desarrollo de jóvenes talentos y propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes, así como elevar el nivel de los estudiantes en el área técnico pedagógica de matemáticas.
Cabe indicar que esta competencia cuenta con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana y de la empresa Importaciones Hiraoka.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation