jueves, 20 de noviembre de 2008

Expertos del cine y la física hablan en el campus de la UPV de Gandia


La Universidad Politécnica de Valencia acogió esta semana en su Campus de Gandia las conferencias de dos importantes figuras del mundo del cine y de la física. En primer lugar, Jorge Fernández, director de la Bienal de Arte de La Habana y anterior vicerrector del Instituto Superior de Arte en Cuba, ofreció el miércoles 19 de noviembre a las 16.00 horas en la Sala de conferencias 1 y 4 la conferencia titulada: Interrelaciones cómplices del audiovisual cubano, una intervención en la que analizó la creación audiovisual hecha por las personas más jóvenes y la difícil distinción que se plantea actualmente entre la ficción y el documental; a través de las obras realizadas en el Instituto Superior de Arte cubano.
Por otra parte, el físico y novelista Juan José Gómez Cadenas, en la foto, impartió la conferencia Un fragmento diminuto de la realidad. Fue el jueves 20 de noviembre a las 12.30 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. En la intervención, el físico y divulgador explicó de forma clara y amena cómo son las partículas subatómicas, cómo funcionan los aceleradores de partículas y por qué no provocan el fin del mundo. La conferencia forma parte de la programación de la Semana de la Ciencia 2008 del Campus de Gandia de la UPV.
Para finalizar, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se inauguró la exposición La mar de números. Las formas del universo, una muestra fotográfica dónde las matemáticas transforman las representaciones de la naturaleza (un planeta, una nebulosa, el cielo, la mar…) y crean imágenes de gran belleza. La geometría fractal, enunciada por el científico Benoit Mandelbrot en 1975 es la base de la mayor parte de las creaciones, que son fruto de una delicada sensibilidad artística y de un conocimiento profundo de la computación y las matemáticas. La exposición demuestra que cuando las diversas disciplinas de la ciencia se unen pueden lograrse niveles creativos insospechados y maravillosos. Sólo hace falta abrir los ojos y el entendimiento al mundo que la ciencia nos descubre.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation