jueves, 20 de noviembre de 2008

Un tekaxeño, cuarto mejor en matemáticas


Adrián Alberto Carrillo Flores, quien estudia el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres, obtuvo el cuarto lugar nacional en el conocimiento de matemáticas, informó el director del plantel, José Arcadio Espinosa Medina.
Según expresó, hace unos días el Desarrollo Integral de las Familias Municipal, que dirige la profesora Mirna Ancona Salazar, le hizo entrega de ropa nueva para que pueda realizar un buen trabajo en Veracruz, sede del concurso, ya que este joven carecía de recursos para solventar ese gasto.
El director del colegio precisó que, ante el interés de tener buenas calificaciones, maestros del plantel asesoraron al joven, para que pudiera realizar un buen desempeño. Adrián Alberto trabaja por la tardes en un “Cibercafé”, pero nada lo detiene para obtener buenas calificaciones.
El plantel cuenta con 326 alumnos, divididos en las diferentes especialidades, como informática, química y contabilidad. Otra estudiante con mucho talento es Flor Aurora Itzá Cituk, del primer semestre del Cobay, quien además de ser una excelente alumna obtuvo el primer lugar en un concurso de canto, efectuado anteanoche.—Desde que era pequeña comencé a cantar apoyando a mi papá en los coros de la iglesia y ahí me comenzó a gustar la música —comenta.—Si se presenta la ocasión me gustaría ser cantante profesional, pero si eso no es posible me encantaría ser maestra de matemáticas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation