miércoles, 5 de noviembre de 2008

Violeta Alustiza y Leonardo Lezna en las Olimpíadas Matemáticas


La 25ª edición del Certamen Nacional de Olimpíada Matemática Argentina se disputará entre el 10 y 14 de noviembre en la ciudad de Huerta Grande, en las Sierras de Córdoba.
Los alumnos clasificados de la Región, son cuatro: tres chicos del Partido de General Villegas y un cuarto estudiante de Junín. Los alumnos son: Andrés Benso, que cursa el 3er año de Polimodal en la localidad de Emilio V. Bunge, y del Instituto María Inmaculada los estudiantes Violeta Alustiza, de 9no año, y Leonardo Lezna, de 2do de Polimodal. Cabe destacar que Andrés Benso no participará pues al coincidir este Certamen Nacional con los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, ha optado en participar de las competencias que se desarrollarán en Mar del Plata.
Los dos jóvenes que asistirán irán acompañados por su Profesora de Olimpíadas, Elsa Arias.
Este es el Programa de actividades:
Acreditación: Lunes 10 de noviembre a partir de las 15 horas en Casa Serrana, Leandro N. Alem Nº 300, Huerta Grande - Sierras de Córdoba
Prueba escrita:
- Martes 11 de noviembre - 9 horas.
- Miércoles 12 de noviembre - 9 horas.
Entrega de Premios: Viernes 14 de noviembre por la mañana.
PARA PROFESORES Y ALUMNOS DEL PROFESORADO: Los acompañantes podrán participar de una "Residencia Matemática" sobre: 1º Los POLINOMIOS, a cargo de Natalio Guersenzwaig 2º La Geometría Interactiva, en los siguientes horarios:
- Martes 11 de 9 a 12 horas.
- Miércoles 12 de 9 a 12 horas.
- Jueves 13 de 15 a 18 horas.
Desde O.M.A. y a través de los años insisten en la necesidad del retorno de la Geometría a las aulas por lo que una manera atractiva es la utilización de software interactivos. Con ellos la geometría del espacio, totalmente abandonada, se vuelve intuitiva y por lo tanto más fácil de abordar. Y por otra parte, los alumnos siempre están dispuestos a iniciarse en todo lo que involucre la utilización de las computadoras por lo que debemos aprovechar ese interés. Durante el presente año también insistimos en la necesidad de actualizar la enseñanza de polinomios, presentando el tema en notas del Dr. Guersenzwaig. Ahora tienen todos los docentes la oportunidad de conversar con él sobre las posibilidades que ese material ofrece para despertar interés en el aula. Por su parte, el Dr. Guersenzwaig aportará al respecto sus ideas y nuevos materiales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation