sábado, 6 de diciembre de 2008

Aquí tutor: Portal que permite recibir clases particulares por Internet


Gracias al novedoso programa "Aquí tutor", estudiantes en España pueden recibir desde Montevideo clases particulares de Matemáticas, Física y Química por parte de profesores uruguayos a través de Internet, con videoconferencias en tiempo real y el apoyo de documentación audiovisual.
Las matemáticas suelen convertirse en la asignatura más compleja para muchos estudiantes de Secundaria. Algunos optan por acudir a clases particulares. Las academias, que ofrecen más garantías, o los profesores particulares, que imparten clases individuales en el domicilio, son las opciones disponibles. Aunque existe otra nueva, al acceso de toda la comunidad hispanohablante.
Se trata de "
Aquí tutor", una iniciativa novedosa en la cual profesores uruguayos imparten clases particulares y tutorías de Matemáticas, Física y Química, a los alumnos que lo soliciten a través de Internet. El proceso es sencillo, solo hay que registrarse en la página y elegir entre los 30 profesores disponibles. Planificar las clases y a aprender.
Las clases de apoyo están dirigidas a estudiantes de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachilleratos y selectividad, además de universitarios de los primeros ciclos que necesiten refuerzos de probabilidad y estadística, álgebra lineal o cálculo.
Los procesos metalúrgicos del hierro y el acero, los procesos de inercia, la velocidad, las razones trigonométricas y el cálculo de integrales y derivadas son algunos de los conceptos que se pueden consultar desde la biblioteca de "
Aquí tutor".
En ese portal de Internet se han registrado ya unos 300 alumnos, de los cuales 40 ya recibieron sus primeras clases en línea. El secreto del éxito es que los jóvenes de hoy prefieren Internet. "El adolescente de hoy en día es un nativo digital", son palabras del director de "Aquí tutor", Alberto Norman, quien decidió aprovechar esa relación con el medio tecnológico de los jóvenes para acercar las materias de una forma más directa. Pese a ser por Internet, el trato es personal. En cualquier momento los padres pueden solicitar una charla con el profesor coordinador o con el director pedagógico para saber cómo van los alumnos, quienes tienen la posibilidad de calificar a sus profesores al final de cada clase.
Ya se sabe, el futuro está en Internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que "los jóvenes de hoy prefieren Internet" Tambien creo que los jovens de hoy no tienen paciencia. Quieren apoyo con sus tareas o examenes al instante.

El modelo de clases particulares online de Tutor Amigos (http://www.tutoramigos.com)

es de ayuda escolar instantánea. Los alumnos pueden buscar ayuda en cualquier asignatura (Matemáticas, Cienicas, Inglés y mas) con tutores hispanohablantes que estan conectados en tiempo real las 24 horas.

Otras ventajas: las clases son garantizadas, los padres no tienen que pagar adelantado por el servicio y los tutores pueden elejir sus propios horarios y honorarios entre otros.

Mira los 2 opciones y eleje.

Saludos,

Jonathan
Fundador
TutorAmigos.com

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation