viernes, 26 de diciembre de 2008

Universidad Austral de Chile reconoce a mejores puntajes PSU de la Región de Los Ríos


Pocas veces la dedicación y el esfuerzo tienen un reconocimiento tan merecido como el que recibieron el pasado lunes, 22 de diciembre, los cerca de 30 jóvenes que obtuvieron puntajes PSU de excelencia en la Región de Los Ríos. Es por eso la Universidad Austral de Chile quiso premiar ese esfuerzo ofreciendo un almuerzo junto a sus autoridades en el que se rindió homenaje a quienes obtuvieron puntajes regionales y nacionales. Atrás quedaron los nervios y la ansiedad del domingo y dieron paso a la grata sensación de tener en sus manos el poder de decidir su futuro. El casino del Campus Miraflores fue el escenario elegido para que los futuros universitarios comiencen a acercarse a los que serán sus profesores, decanos o autoridades universitarias. De hecho, recibieron la bienvenida oficial a la educación superior de parte del propio rector (S) de la UACh, Dr. Juan Omar Cofré. "Estamos reunidos para festejar este momento en que estudiantes de nuestra región que obtuvieron muy buenos puntajes estén presentes aquí con nosotros y tienen la intención de cursar estudios universitarios en el sistema del país, probablemente en universidades de la región y muy especialmente en nuestra Universidad", manifestó. "En el caso que eligieran a nuestra Universidad, puedo decirles con toda responsabilidad que habrían hecho una excelente elección. Porque esta Universidad tienen muchos méritos que mostrar, no sólo propaganda, porque lo que somos es mucho más que una imagen. Esta Universidad, creada hace 54 años con el fin de servir al progreso del sur del país, ha egresado a más de 25 mil profesionales, cumpliendo cabalmente su objetivo", indicó el rector (S). "Durante todo este tiempo la Universidad Austral se ha preocupado de fortalecer sus bases académicas, con más de 500 profesores dedicados exclusivamente a la Universidad, de los cuales un número importantísimo son Doctores, lo que asegura que están capacitados para enseñar y para investigar en un mejor nivel que quienes no lo son", aseguró.

Distinguidos: Tras la bienvenida del rector (S), se dio paso a la entrega de distinciones de parte de las autoridades universitarias a Joaquín González Thieme, puntaje regional en la prueba de Lenguaje; Juan Sebastián Guerra, puntaje regional en la prueba de Historia y Ciencias Sociales; Stefan Berg Nielsen, puntaje regional en la prueba de Ciencias; Morgana Utreras Sanhueza y Fernando Vera González, ambos con puntaje nacional en la prueba de Matemáticas. Joaquín González Thieme, quien obtuvo 841 puntos en la prueba de Lenguaje señaló que se sintió "muy emocionado ayer con los llamados del diario, la radio, las mismas Universidades, la Universidad Austral, la Universidad de Chile, sobre todo porque uno no está acostumbrado". Respecto de su futuro universitario Joaquín manifestó su preferencia: "Mi intención es seguir Ingeniería Civil Electrónica acá en la Universidad Austral, estuve conversando con algunas autoridades y aparentemente se viene una buena beca". En tanto que Moragana Utreras, que obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas declaró que "con este puntaje puedo estudiar lo que quiera en cualquier universidad, así que tengo la oportunidad de elegir y eso me deja súper tranquila". Sobre sus preferencias señaló que aún no lo tiene claro: "Tengo que evaluar las opciones y ver lo que me convenga más".


Ignacio Puga del Colegio Puerto Varas, Esteban Schirmer y Martín Barrientos del Instituto Alemán de Puerto Montt, Felipe Pérez del Liceo Comercial El Pilar de Ancud y Catalina Elzo del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, son cinco de los jóvenes de la Provincia de Llanquihue y Chiloé que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria PSU. A sólo horas de haberse conocido el resultado de la Prueba de Selección Universitaria, el vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Renato Westermeier, en represtación de la Universidades del Consejo de Rectores, se reunió en un almuerzo de camaradería con cinco de los mejores de la PSU acompañados por sus orgullosos padres. El encuentro se realizó en el Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt y tuvo por finalidad felicitar a los estudiantes y reconocerlos en representación del Honorable Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, por sus meritorios resultados obtenidos, y que da inicio al Proceso de Admisión 2009. Ignacio Puga, obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas; Esteban Schirmer, puntaje nacional de Matemáticas con 850 puntos; Martín Barrientos, 850 en matemáticas; Catalina Elzo alcanzó los 850 puntos en Matemáticas; y Felipe Pérez, 850 en matemáticas. El vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad UACh Dr. Renato Westermeier, destacó que "para la Casa de Estudios siempre es un agrado felicitar a jóvenes que obtienen los mejores puntajes en la PSU, pues la UACh siempre está interesada en invitar a los jóvenes a una educación de excelencia". Los estudiantes fueron contactados el domingo 21 de diciembre para anunciarle de sus puntajes nacionales, y fueron invitados al almuerzo de camaradería que da inicio al proceso de búsqueda de la alternativa académica más conveniente por estos jóvenes y todos los estudiantes que este año 2008 rindieron la PSU.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation