miércoles, 15 de abril de 2009

50.000 niños madrileños irán a colegios bilingües el próximo curso


El próximo curso escolar 2009/10 la Comunidad de Madrid contará con 246 colegios bilingües, 206 de ellos públicos y 40 concertados, que impartirán enseñanzas en lengua castellana e inglesa a más de 50.000 alumnos. La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha dado a conocer hoy estos datos en la presentación de la campaña informativa puesta en marcha por el Ejecutivo regional de cara al proceso de matriculación escolar para el próximo curso.

La campaña pretende destacar la oferta de los centros públicos bilingües con los que, según ha explicado Figar, el gobierno regional apuesta "no por la enseñanza del ingles, sino por la enseñanza en ingles", en tanto que todas las asignaturas, salvo Lengua y Matemáticas, son impartidas en lengua inglesa. Para ello, Educación pondrá en marcha el próximo curso 26 nuevos colegios públicos bilingües y 15 concertados. "Nos hemos propuesto que los niños madrileños adquieran un nivel alto de ingles, con un proyecto educativo único en España", ha asegurado la consejera, que además ha apuntado que espera que al final de esta legislatura un tercio de los colegios públicos sean bilingües (en el próximo curso lo serán el 27% del total).

También ha recalcado su propósito de ampliar la iniciativa a la enseñanza secundaria, para la que se pondrán en marcha más institutos bilingües a partir de 2010, ya que "hay que esperar a que las primeras generaciones que han ido a los colegios bilingües lleguen a esos centros". Por otro lado, Figar ha explicado que para el curso 2009/10 la Comunidad de Madrid pondrá en marcha 49 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos, 40 centros públicos -22 escuelas infantiles, 12 colegios y 6 institutos- y nueve colegios concertados, los que supone un total de 20.000 nuevas plazas.
La consejera ha señalado que, según un informe de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Madrid es la región que mayor libertad de elección de centros educativo proporciona a sus ciudadanos y es ésta "pluralidad de oferta educativa" uno de los "principales puntos" en los que se ha volcado la administración. A partir de mañana y hasta el 4 de mayo se abrirá el plazo de admisión de alumnos y alumnas en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región para el curso escolar 2009/10. La asignación de plazas se realizará, como en años anteriores, mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos.
La consejería publicará la lista provisional de admitidos en cada centro el 19 mayo y, tras un plazo de tres días hábiles para interponer posibles reclamaciones, la relación definitiva de admitidos será publicada por los centros el 1 de junio. En cuanto a las movilizaciones que podrían volver a convocar los sindicatos, después de que el pasado marzo se celebrara una huelga en la enseñanza no universitaria bajo el lema Contra la crisis, más y mejor educación, Figar sólo ha dicho que la conserjería cumple "escrupulosamente" lo acordado con las organizaciones sindicales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde mañana hasta el 4 de mayo se puede hacer la matrícula para acceder entre otras, a una de las 20.000 nuevas plazas en los colegios públicos y concertados de la región. Este año, la Comunidad cuenta con 206 colegios públicos bilingües en inglés, 26 más que el año pasado y 15 colegios concertados también bilingües. El objetivo, ha dicho la consejera de Educación Lucía Figar es que los ciudadanos sepan en qué consiste la educación bilingüe, que va más allá de tener un profesor nativo. Porque no se trata de enseñar inglés sino de enseñar en inglés. Los colegios bilingües imparten todas las asignaturas en inglés menos lengua y matemáticas.
Y como prueba, un spot de televisión que podremos ver desde mañana en el que algunos alumnos de estos colegios cuentan a la audiencia que son uno de los 40.000alumnos madrileños que ya estudian en inglés…el acento, como podrán comprobar es muy bueno… La consejería ha puesto a disposición de las familias el número de teléfono gratuito donde poder informarse de todo lo que incumbe a la matriculación.
Es el 900 22 88 22

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation